viernes, 13 de julio de 2012

Manejo del tiempo...mejores resultados

Administrar el tiempo, se refiere a analizar el uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.
  

Controlar el tiempo ayuda a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales se está sometido, facilitándole el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.


  Algunos consejos a tener en cuenta:
  • Concer cómo se utiliza su tiempo: durante un par de días (mejor aún, una semana), llevar una bitácora del tiempo que dedica a cada actividad. Divida las tareas en categorías como: llamadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajo administrativo, viajes, comida, descanso, actividades personales, etc. Analice si el uso de su tiempo se corresponde con sus responsabilidades.
  • Establezca sus objetivos: en base a lo que es importante para usted, determine que quiere lograr cada día y semana. Desglose cada objetivo en tareas, asígneles un tiempo estimado a cada una y establezca sus prioridades.
  • Organice su tiempo: identifique las herramientas correctas que le permitirán comprometerse a cumplir las tareas identificadas en un tiempo específico. Las herramientas puede ser: listas de cosas por hacer (to-do lists), calendarios, planificadores, etc.
  • Identifique y elimine los enemigos de su tiempo: los principales problemas para controlar el tiempo suelen ser:
    • Sobrecargar su horario: tratar de hacer más de lo que resulta posible.
    • Asumir tareas de otros: por ejemplo, cuando un subordinado no hace bien su trabajo
    • Perdedores de tiempo (controlables): tales como llamadas telefónicas no planificadas, visitantes inesperados, reuniones improvisadas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario